A.R.T. personalizado

Hola a todos, para empezar les comento que soy novato, y la verdad estoy asombrado del poder y la versatilidad que tiene Unreal 4, pero la verdad ahorita estoy algo frustrado les explico.

Hace algunos dias tube la oportunidad de probar esta herramienta A.R.T (Animation & Rigging Toolset) y la verdad esta muy bien, el modo de crear el esqueleto para el personaje y todas las opciones para la animacion, la verdad es una herramienta muy amigable, pero me encontre con algunos detalles, por ejemplo:

Mi personaje es un humano, me tarde una rato haciendo el rigg y cuando por fin había terminado y me puse a hacer pruebas de movilidad descubrí que al tratar de hacer que el personaje levantara las manos para quedar colgado y trepar, los hombros se torcían horrible, o que también al momento de que el personaje se agachaba perdía volumen en el área de los glúteos, este detalle lo puedo corregir usando algunos joins extra y un par de constrains, para que al rotar la pierna o los hombros los joins se acomodaran en automático y tuviera una buena deformación, pero me lleve la sorpresa de que cuando cree los controles, todos los controles que le había agregado habían desaparecido :(, solo quedaban los joins extra, y ya no reaccionaban, tenia que hacerlo todo manual.

Después trate de crear los controles nuevamente ya con el personaje con sus controles creados por la herramienta A.R.T. pero por ejemplo para la deformación de los glúteos utilizo un orient, (este truco lo saque de un tutorial de Digital Tutors) pero una vez creado los controles no me deja crear los orient por que al parecer ya todo esta bloqueado y no me permite editar, de momento quede tan frustrado que ya no eh vuelto a tocar el programa, pero me puse a pensar, que pasaria si mi personaje se moviera como un ave, algún cuadrúpedo, una serpiente o algún otro personaje que no sea bipedo? aqui que puedo hacer?

Alguno de ustedes sabe de algun tutorial donde expliquen como resolver estos problemas con la herramienta A.R.T. o que este orientado al Rig de personajes para Unreal 4 de forma mas personalizada?

enviame mp con privado