Me interesa el tema, si arman el grupo dejo mi correo y whats. edd.arquitecto@gmail.com 0442721384745
ami me intersa mucho tambien dejo mi correo crearqt.studio@gmail.com
estoy interesado también en el tema soy nuevo en el tema de UR4 pero sera muy interesante de pronto crear el canal y ir subiendo los vídeos con explicaciones y así todos aprender entre todos. Dejo mi correo Khahyros@gmail.com
Me subo al barco.
marianello@gmail.com
Si arman el grupo favor de agregarme!
Saludos.
Saludos a todos…
Yo tambien estoy haciendo mis proyectos en UE4, la verdad quede facinado por todo lo que ofrece el software, muchas posibilidades…
Mi metodo de trabajo es Archicad-3dsMax-UE4, ya tengo mas de un año trabajando en Unreal y cada dia aprendo algo nuevo…
La verdad es un poco complejo trabajar en UE4, ya que como Arquitectos estamos acostumbrados a trabajar de cierta manera, donde esperamos que solo sea tan facil como pasar nuestro modelo tal cual, ponemos iluminacion, materiales, camaras y con tan solo una pequeña configuracion todo quede fantastico, lo cual es posible con software como lumion, artlantis etc… y hasta cierto punto 3dsmax, maya o cualquier programa de modelado que se les ocurra, (aunque estos ultimos pueden llegar a ser muy complejos tambien).
UE4 no esta pensado para Arquitectura, sino para videojuegos, otra cosa es que lo esten acoplando ya que ven el mercado potencial de ArchViz, y eso es bueno, estoy seguro que en cada actualizacion agregaran cosas que nos facilitaran el trabajo a nosotros.
Esto nos deja en una desventaja a nostoros como arquitectos, ya que la metodologia de trabajo para desarrollar videojuegos es diferente a lo que estamos acostumbrados, al tratarse de graficos en tiempo real, hay que tomar muchas consideraciones para que nuestro proyecto se vea correcto en Unreal, tanto en iluminacion, materiales, etc… esto sin mencionar la interactividad que permite, la cual implementarla sube aun mas el grado de dificultad…
Pero aun asi todo es posible teniendo dedicacion… y a esto me refiero a que hay que invertirle tiempo…y ustedes saben que el tiempo es dinero…
Yo he tratado de hacer una metodologia para hacer todo este proceso lo mas rapido posible y que quede bien claro…
Pero bueno estoy seguro que si compartimos conocimientos podemos llegar muy lejos…
arpr_77@hotmail.com
Arq. Arturo Perez
Mexico…
Este es un trabajo que realice…
Hola, estoy empezando a incurcionar en el tema y estoy dispuesto a trabajar junto con algunos arquitetos yo soy Ing.Multimedia de .
Les dejo mi correo
a mi tambien mi whatssap es
me pego en el tema de UE + Archiz. hola!.
Hola a todos, soy Facundo de Argentina.
Como arquitecto estoy recién empezando con UE4 y me han surgidos ciertas dudas. Principalmente debo aclarar que trabajo con Revit 2017 y SketchUp 2017.
Dicho lo anterior leí que se puede exportar directamente desde SketchUP hacia UE4, pero lo que nose y me genera dudas, es si debo modelar previamente en Sketchup con V-ray todos los materiales para que tengan calidad de render y después exportar el archivo a UE4 solo para darle animación VR/AR? o debo exportar un modelo volumétrico y luego generar los materiales y mobiliarios con calidad render en el programa UE4?
Así como esta dudas me han surgidos muchas otras, ajajjaja. Si han creado un grupo paralelo yo me sumo al mismo , si bien hoy día no puedo ayudar mucho, en un futuro podre ayudar a otros… ajajjaja
Caso aparte, espero sus respuestas … Saludos.
No, para calidad de render, los materiales necesitas asignar las texturas (Base color, specular, metallic, roughness, normal, ambient occlusion y emissive color), los modelos solo importan que ocupan cierto material en cada cara, y sus uvmap. La opcion de importar materiales automaticamente no da los mejores resultados a menos que los hayas creado correctamente en tu programa de modelado (asignado las respectivas texturas en cada material). No he usado Revit, pero SketchUp no permitia ajustar UVmap, ni poner mas de un canal y las texturas tenian mal el uvmap. Y si se van a usar luces estaticas (sombras no dinamicas), sketchup daba problemas (no he probado 2017) porque no tiene lightmaps. Es mejor armar dentro de unreal, se hacen las partes en el programa como si fueran bloques de lego y se exportan a unreal, mientras mas caras tenga un objeto mas importante es un correcto lightmap (para luces estaticas)
Hola soy de Argentina y quede fascinado con el poder del UE4!!
Soy estudiante de Ingeniería Mecánica y tengo una Tecnicatura en Diseño industrial
Quiero abordar el barco, me agregarian al grupo:
wsp:
Hola a todos.
Alguien sabe de recursos para visualización arquitectónica en Unreal Engine? Ojalá gratis.
Gracias.
Hola amigos, en mi primer comentario, quiero saber cual es su criterio para cobrar un interactivo arquitectónico, ya que el cliente al tenerlo solo debe copiar pantalla y crear su propio render a partir de nuestro interactivo, dándole la posibilidad de hacer miles de tomas, lo cual en perspectiva no es tan rentable, pero por este omento es lo que menos importa, solo necesito saber cuales son los criterios para cobrar un interactivo, ya sea, por casa, metro cuadrado, tiempo de trabajo, etc, todas las variables, por su atención, mil gracias!! Un abrazo desde Puebla
Hola buenas tardes me gustaría saber si hay alguna solución para exportar un recorrido de unreal a html (Web)o si hay un video donde expliquen como exportarlo o subir el archivo a la web. Estoy ubicado en Colombia y servidores como furioos https://www.furioos.com/ no tienen cobertura, agradezco si alguien me puede ayudar con urgencia. dejo mi correo por si alguien me puede colaborar