Unreal engine para presentaciones arquitectonicas?

Soy arquitecto, tengo esta duda, me sorprende la calidad de unreal y deseo utilizarlo para mis presentaciones, alguien sabe cual es la forma mas facil para utilizarlo para este proposito, si es necesario hacer todo el modelado en unreal, o si se puede importar y agregar los materiales como si fuera lumion, ya que lo intente pero al hacerlo solo me detecta un material para todo el mesh.
si alguien sabe de tutoriales para esto lo agradeceria mucho

gracias y saludos desde Mexico.

Hola AHPstatus, en general haces el modelado en Maya/Max (no se si soportamos AutoCAD? Me imagino que si) y lo importas en UE. El workflow debe ser similar al de UE3, asi que si hallas tutoriales en linea te debe dar una buena idea… Disculpas de antemano porque no es mi area de expertise :slight_smile:

Estoy en las mismas, estoy empezando con UE para visualización arquitectónica. Espero mas adelante poder apaortar algo al grupo.

yo también uso unreal así como otros programas para presentaciones de arquitectura y diseño industrial.

me ire a tu ultimo punto, yo modelo todo en 3ds max y lo exporto en formato fbx. si tengo ordenado el tema de los materiales en 3dmax al exportarlo a unreal me detecta todos los materiales. incluso los que son Vray pero, claro no se ven iguales. lo que hago en todos los casos es crear de nuevo los materiales dentro de unreal para dejarlos como deben ser.

Hola , yo también busco crear presentaciones arquitectónicas, trabajo modelando con revit, y tengo conocimientos básicos de 3ds max. Sabes de algún tutorial que muestre como exportar el modelo fbx de 3ds max a UE4.
He intentado siguiendo un tutorial, creando un nuevo UV map, pero no me resultaba.

Saludos y gracias.

no conozco ningún tutorial, pero el proceso es básicamente lo que yo hago para exportar es aislar el objeto que quiero exportar (me aseguro de que solo haya un objeto en pantalla) y luego con la opción “export selected” de 3dmax lo exporto en formato fax listo, antes de eso me aseguro de que las unidades (cm, etc) estén correctas.

la razón por la que exporto los objetos uno por unos, es que si lo exporto una escena completa al abrirlo en unreal me reconoce las escena como un solo objeto sin dejarme interactuar con los objetos que le componente,

buenas a todos, tambien estoy comenzando a usar unreal, la verdad me parece formidable las presentaciones que hace este software, yo trabajo con 3ds max y he exportado en obj y fbx, sin ningún problema, seria excelente, los que gusten, formemos un grupo de apoyo vía correo, skype y whatsapp, para poder colaborarnos, les dejo mis correo: , saludos desde Bolivia.

Hola, soy nuevo por aca. Quiero utilizar este soft para presentaciones arquitectonicas tambien pero casi ni lo conozo, saben de algún tutorial o algo parecido? Podriamos hacer un grupo como dice el amigo “mpradob” y aprender juntos…

, me ha ayudado bastante con sus videos, pero no logré instalar el app que hizo para 3DS Max. Si alguien lo logra con Max 2015 agradecería que me lo contara, porque se mira muy útil. He estado haciendo lo que hace la herramienta a mano, paso a paso, pero es demasiado tardado para cuando tienes una casa llena de muebles o algo asi.

Saludos a todos.

HOLA, soy usuario del sketchup, tambien utilizo lumion para render de arq. Pero al ver unreal… me he quedado impactado… por eso lo estoy probando… sin embargo cuando el modelo se pone un poco complicado me salen algunos errores cuando se hace click en Build/diseñar… en donde se ve mas real la imagen… las texturas comienzan a salir feas… En el dialogo de erres sale (Objeto tiene UV envolvente)…

Buen Dia AHPstatus yo tambien soy arquitecto y ya llevo meses utilizando ue4
La importacion desde 3ds max , maya , etc en fbx es un dolor de cabeza verdadero por los mapas de iluminacion que deben ser 100% correctos
le recomiento que compre o baje este tutorial http://www.digitaltutors.com/tutorial/2157-Creating-an-Interior-Walkthrough-in-Unreal-Engine-and-3ds-Max
alli se explica detalladamente el paso de un sofware 3d a ue4 , yo estoy en las mismas , pero empezar desde 0 en ue4 es muy dificil hay mucha curva de aprendisaje
pero con una calidad sin igual y renders ilimitados.

Hola, buen dia a todos. Yo modelo con rinoceros y renderizo en atlantes o luminoso, acabo de bajarme el programa y estoy emocionado, lo que puede hacer es increíble… Se que se puede exportar con fbx pero lo exporta como único volumen. Pienso que sería bueno exportar capa por capa pero apenas voy a intentarlo. Sería excelente poder armar un grupo por whatsapp… Dejo mi correo para colaborar en lo que pueda.
Arq.aesa@Gmail.com

Hola a todos.

Al igual que muchos, estoy iniciando en UE4 y quiero desarrollar a nivel “master” para mis proyectos.
Sin embargo, por el momento me queda una gran inquietud y es por eso que he decidido preguntar aquí. ¿Cuanto debería costar una compilación para presentar recorridos en tiempo real a clientes? El tema del hilo es ambiguo y para mí vale la pregunta.
Sin embargo, podría ser que se deba iniciar un hilo específico. El motivo es que los costos de renders y animaciones “playback” como las conocemos tienen un costo de venta más o menos estandarizado. Pero esta tecnología para arquitectura es relativamente nueva y nos ofrece un producto diferente. Un ámbito que se puede visitar y recorrer cuantas veces se quiera. Ciertamente no se parece a un video estándar de 3 minutos como los conocemos.

Espero no se el único que comparta esta inquietud.

Saludos cordiales.

Hola

Yo planeo vender el servicio a arquitectos en México en el que convertire sus modelos 3d en mundos interactivos, llevo algunos meses aprendiendo UE4 y me parece que lo ideal es exportar los FBX por partes, es decir enviar partes del modelo en diferentes FBX , el proceso de importancion a UE4 será mas elaborado pero permite identificar cuales objetos tienen problemas con los canales UV y la definicion de colisiones es también más sencilla.

Si alguien esta interesado en hablar les dejo mi skype “webreake”

*Ekon probablemente ya sabes esto pero te recomiendo intentar calcular el tiempo y costo que te tomo aprender la tecnología (diplomados, gastos de escuela), calcular el tiempo que te tomara finalizar el proyecto, gastos de oficina o luz, complejidad del proyecto mismo etc…

eso es debido a que los objetos no tiene un buen mapeado, te recomiendo cinema 4D :wink:

Hola soy de Chile, me podrían recomendar tutoriales sobre como configurar materiales, hacer las vistas, crear un recorrido de la cámara? Mi trabajo lo hago generalmente utilizando el motor de Lumion pero, se me hizo muy básico y deseo migrar hacia esta plataforma.
saludos!

Hola, he experimentado con una visualización arquitectónica en UE4

Ya puedo cambiar materiales de manera dinámica y prender luces…

Hace 5 años intenté usar UDK pero no quedé satisfecho con la calidad de la iluminación Global, este fue el test :

Ahora tengo estos resultados con el UDK (UE4):

Sin embargo me estoy enfocando en otro proyecto un poco más interesante “para mi” con UE4 y algo de electrónica, en cuanto tenga la primera versión podré publicarlo y compartir mis conocimientos

Saludos

Por la experiencia que he tenido este semestre con mi tesis de maestria, no es recomendable exportar cada parte como fbx. Desde cualquier programa (revit, , etc) sale mas eficiente importar el fbx en 3dsmax y hacerle “collapse” a grupos similares. Cambiale materiales, etc. Exportalo denuevo como fbx e insertalo en UE4, sin combinar los meshes. Asi tienes las “partes” exactamente como los tienes en el programa original.

Saludos a todos, actualmente trabajo en Archicad al investigar este tema de como trabajar y procesar estos datos de Archicad a Unreal, en uno de los videos que vi, claramente comentan que Unreal no es un modelador, lo que tienes que hacer es trabajar el modelado en el programa que tu prefieras, es m caso yo modelo todo en Archicad, después de tener el modelado de tu programa de elección, 3D Studio Max, servirá de trampolín para poder trabajar en UE4, esa es la información que tenemos que seguir, ahora me esta surgiendo un nuevo tema respecto en hacer un proceso que se llama Unwrapin desde el programa "trampolín"en eso estoy investigando en estos momentos.

Como dicen algunos compañeros de este foro, estaria muy bien hacer un grupo para concentrar muchas preguntas al respecto, voy a tratar de hacer un foro especializado sobre este tema y estaría muy bien concentrarnos en un mismo canal para poder resolver estas dudas, mi correo es

Saludos desde México.

Me suscribo al tema