User Tag List

Results 1 to 12 of 12

Thread: Curso de Unreal Engine desde cero en español 100% Gratis

0

Exclamation Curso de Unreal Engine desde cero en español 100% Gratis

Hola soy Horacio, soy de México.
    Acabo de iniciar un canal de Youtube dedicado a la creación de videojuegos en Unreal Engine.
    Comencé con un curso de Unreal Engine para principiantes usando blueprints, en la siguiente semana comenzare con unos tutoriales para crear un juego tipo GTA V
    Aquí les iré dejando los vídeos del curso.

Les dejo tambien mis datos por si tienen alguna duda, pueden contactarme por youtube, twitter o correo para cualquier duda.
    https://www.youtube.com/HoracioMeza27
    http://horaciomezadev.com/
    https://twitter.com/HoracioMezaDev
    horacio.meza@outlook.com

Ademas los invito a unirse a Gamedev.es que es una comunidad de desarrolladores indie, no solo de Unreal.
    https://discordapp.com/invite/T26R2

Presentacion y Conceptos Basicos
    En este video se hace la Presentacion del curso y revisamos los conceptos básicos de la creación de los videojuegos

Descarga e Instalacion
    En este video en particular vamos a descargar e instalar el Unreal Engine, ademas de que daremos un breve resumen de las funcionalides dentro del Unreal Editor.

El Viewport
    En este video vamos a revisar a detalle el Viewport, aprenderemos a movernos y a manipular los objetos dentro del nivel, y revisaremos las opciones mas importantes que tenemos en este panel.

Barra de herramientas, World Outline y Panel de Detalles
    En este video vamos a revisar a detalle la barra de herramientas, aprenderemos como ejecutar un juego de diferentes maneras, ademas revisaremos los paneles de World Outliner y Detalles, donde entre otras cosas cambiaremos algunas propiedades de los objetos y activaremos las fisicas

Modes Panel y Content Browser
    En este video vamos a revisar a detalle el panel de modos, donde agregaremos nuevos objetos al nivel, crearemos un primer terreno y también agregaremos algunos arbustos y rocas al terreno. También revisaremos el Content Browser donde tendremos todos los objetos de nuestro proyecto

Introduccion a los Blueprints - Eventos
    En este video vamos a revisar los eventos, que es una parte muy importante en la programación de un videojuego.

Introduccion a los Blueprints - Variables 1
    En este video vamos a revisar la primera parte de las variables, revisaremos los tipos:
    -Boolean -Byte -Integer -Float -String -Name -Text

Introduccion a los Blueprints - Variables 2
    En este video vamos a revisar la segunda parte de las variables, revisaremos los tipos:
    -Vector -Rotator -Transform -Enum -Interface -Enums -Object Types

Introduccion a los Blueprints - Funciones y Macros
    Vamos a revisar las funciones y macros así como también la librería de funciones.

Introduccion a los Blueprints - Clases de Blueprint
    Vamos a revisar las clases de blueprint, crearemos un Enum y una estructura y lo agregaremos en una clase de blueprint propia.

Las colisiones
    En este video vamos a ver todo lo relacionado a las colisiones, como crear colisiones, como configurarlas y como detectar que 2 objetos están chocando o si se están traslapando.

Interfaz Grafica - Menu Principal
    En este video vamos a ver el sistema de interfaz gráfica UMG con la creación del Widget para el menu principal.

Interfaz Grafica - Menu de Pausa y HUD
    En este video vamos a ver la segunda parte de la interfaz gráfica y crearemos un menú de pausa y una interfaz gráfica que se mostrara cuando estemos jugando y servirá para mostrar al jugador cosas como la puntuación, numero de vidas, el arma que tiene puesta etc.

Inteligencia Artificial simple
    En este video vamos a comenzar con la inteligencia artificial o la AI. Agregaremos a un enemigo que tendrá la capacidad de escuchar los ruidos del jugador y también lo podrá ver, para que lo pueda seguir o ejecutar algún otro proceso como atacarlo o darle algún mensaje.

Inteligencia Artificial Avanzada - Seguir y Patrullar
    Continuamos con el curso, y en este video vamos a ver la Inteligencia artificial avanzada, usando el behavior tree y los blackboard.
    Haremos 2 ejemplos uno de un enemigo que patrulle una zona y otro que nos siga, pero que solo se mueva cuando nos alejemos una cierta distancia.

Introducción a los Materiales y Texturas
    Hola en este video vamos a hacer una introducción a los materiales. Crearemos 5 materiales donde aprenderas las características básicas de color base, rugosidad, metálico, y normal.
    - Material de un solo Color.
    - Material de un color con un relieve usando una textura de Normal.
    - Material usando una Textura base y una normal
    - Material de piso de madera con barniz.
    - Material verde metálico.
    Y configuraremos las coordenadas de los materiales para que se vean de una manera correcta en los objetos.

Iluminación Linterna y ciclo de día y noche
    Continuamos con el curso, en este video vemos una introducción a la iluminación, revisamos mas a detalle cada uno de los tipos de luz que hay en el Unreal Engine y creamos 2 ejemplos uno de una linterna y ademas agregamos un ciclo sencillo de día de y de noche.

Sonidos Lejanos con Atenuación y Fogata
    En este video vamos a ver la introducción a los sonidos.
    Configuraremos la atenuación y crearemos un Sound Cue
    Donde aprenderás a usar los nodos de Mixer para mezclar varios sonidos, Random para reproducir un sonido aleatoriamente, Modulator para reproducir un sonido y que aleatoriamente cambie su volumen y finalmente el branch, donde a partir de un parametro que asignaremos desde un blueprint, podremos controlar que nodo del sonido reproducir.
    Al final craremos una fogata que tendra un sonido realista cuando estemos cerca.

Muchas gracias y hasta Luego
    Last edited by Horacio Meza; 06-21-2017 at 11:51 PM. Reason: Agregar 4 nuevos videos

0
    Hola a todos! acabo de añadir 3 videos mas, sobre los eventos y las variables, los agregue al primer post.

0
    Hola!!, acabo de agregar 2 videos mas sobre las funciones, Macros y las clases de blueprint.

0
    Increíble aporte, es muy difícil poder conseguir información útil en español. Tienes algún juego publicado, o aun no desarrollaste ningún titulo sobre la herramienta?

Saludos!

0
    Quote Originally Posted by hackcrack123 View Post
    Increíble aporte, es muy difícil poder conseguir información útil en español. Tienes algún juego publicado, o aun no desarrollaste ningún titulo sobre la herramienta?

Saludos!
    Por el momento aun no saco ningún titulo, estoy trabajando en un juego tipo GTA V que de hecho estoy desarrollando a manera de tutorial en vivo, ese sera mi primer titulo y sera gratuito, calculo que con el alcance que definí estará listo en unos 4 meses, obviamente el alcance es pequeño pero creo que le servirá a muchos como base para iniciar un juego.

Saludos

0
    Hola a todos!!

Se agregaron los siguientes videos al curso:
    - Colisiones
    - Interfaz Grafica - Menu Principal
    - Interfaz Grafica - HUD y Menu Pausa
    - Inteligencia Artificial simple

0
    Increible aporte. Muchas gracias.

0
    Hola a todos!

Se agregaron los siguientes videos

-Inteligencia Artificial Avanzada
    -Introducción a los Materiales y Texturas
    -Introducción a la Iluminación
    -Introducción a los Sonidos

Hasta luego!

0
    Supporter
    hola tengo un pequeño problema en mi mini juego... tengo un brazo robotico animado dentro de unreal con el sequencer. la idea es que el brazo robotico tome personajes que tiene AI, al tomarlo y transalador donde quiero que los suelte y se destruyan, lo hace pero luego no me deja hacer las animaciones del brazo... como q se rompen y dejan de funcionar con el imput que les asigne.

0
    H0la, pues yo también voy a aportar mi granito de arena. Acabo de empezar una serie de tutoriales sobre temas específicos. De momento uno sobre ríos (opacos y transparentes):

https://www.youtube.com/watch?v=_FGWcMwboeE

Y una serie de tres sobre océanos (creación de texturas normales y de alturas con 3DS max, creación de materiales externos e internos -inmersión-, y creación de efectos de postproceso para debajo del agua). De momento aquí van los dos primeros sobre océanos:

https://www.youtube.com/watch?v=VTjhdjMN3JE

https://www.youtube.com/watch?v=AsCzSyU9ZtM

Soy nuevo en la edición de vídeos, aunque no en la programación 3D y en Unreal 4, por supuesto. Así que fijaos más en los contenidos que en la edición del video

Muchas gracias!!

0
    Hola Reinares, no he trabajado con el sequencer, pero casi estoy seguro que trabajan como el matinee o similar, seguramente tienes que hacer algo para reproducir el sequencer desde el principio, quiza estas usando un nodo que lo reproduce pero deja el punto de reproduccion al final y por eso la segunda vez no funciona, Saludos

0
    Realmente agradezco los tutoriales. Todo es muy útil!!!

Tags for this Thread