Announcement

Collapse
No announcement yet.

Spanish Developers

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Mil gracias Blackhole Bilbao, lo probaré en breve.
    Ya me habia dado por vencido.
    Un saludo

Comment

¡Hola a todos!

Llevaba unos años interesado en volver a trastear con editores de niveles, y unreal siempre me llamó la atención por el nivel de detalle y la iluminación que veía en las muestras.
      Así que hoy curioseando he visto que es gratuíto, y no podía estar más contento. A ver si hago algo bonito y digno de enseñar.

Un placer estar rodeado de gente con ilusión, ¡un saludo!

Comment

Hola, ¿aquí es el grupo de alco... digo de 4Unrealers no anónimos?

Aparco por aquí, que tengo un proyecto en mente utilizando el Unreal Engine.

Comment

Hola soy de Madrid (nuevo en el foro). Interesado en investigar un poco de UE4.
          Alguien sabe donde se puede hacer un curso básico para una primera toma de contacto?.
          Gracias, un saludo.

Comment

Originally posted by JoseFraga View Post
            Hola soy de Madrid (nuevo en el foro). Interesado en investigar un poco de UE4.
            Alguien sabe donde se puede hacer un curso básico para una primera toma de contacto?.
            Gracias, un saludo.
            Bienvenido JoseFraga,
            yo empecé relativamente hace poco y comencé por https://docs.unrealengine.com/latest...ted/index.html
            Ver videos en inglés, ... No sé para que lo querrás usar pero, como básico, te recomiendo que utilices ese enlace.
            Un saludo y ánimo

Comment

Saludos desde Zaragoza. Llego por la arquitectura pero he visto que tiene tantas capacidades que seguramente me entre el gusanillo de hacer algo más.

Comment

Viendo que ya lo han preguntado varios. No, no hay tutoriales en español decentes. Esto es programacion y desarrollo de juegos, un entorno bastante "niche". Ya cuesta encontrar tutoriales y documentacion decente en ingles, en español es basicamente imposible. Yo podria hacer tutoriales en español, pero caerian en el olvido rapido, la comunidad española de UE4 es muy chiquitita. Prefiero preparar un tutorial en ingles, que con el mismo tiempo gastado, ayudo a 100 veces mas personas.
                De hecho, tanto en creacion de videojuegos como en arte digital y programacion, la cantidad de libros y similar en español es patetica, y esos libros suelen ser de una calidad mucho menor que la de los libros ingleses.
                Mi recomendacion es que ni lo intenteis, id a aprender ingles, que no hay mas remedio. Yo mismo tengo un nivel de ingles nativo, y no es por el colegio ni cursillos, sino por la informatica y los videojuegos en ingles. Aprended ingles, que es mas util, en vez de gastar tiempo intentando buscar una traduccion, os vendra mejor.
                UDK and UE4 programmer and Unreal engine 4 betatester. Currently working on commercial VR games for PSVR.
                Deep knowlegde of C++ and blueprints. Open to freelance work.
                Games released, Deathwave(Steam), VRMultigames(Steam), DWVR(Steam,Oculus,PSVR):
                http://store.steampowered.com/app/463870
                http://store.steampowered.com/app/500360
                http://store.steampowered.com/app/520750

Comment

aaaaaaaaaamen

Lo mismo pasa con otros programas, en inglés encuentras verdaderas enciclopedias, y en español, uno y muy ligero.

Comment

Tengo un problema con el unreal a ver si me podéis ayudar. No se porque al abrir un blueprint sea del tipo que sea, se me habre una ventana pero no se ve nada. Adjunto una captura:

Comment

Originally posted by ferpenas
                      Hola a todos, acudo a vosotros porque, aunque puedo leer y escuchar el inglés, escribirlo, sobre todo si es para un problema complejo, me cuesta bastante más. A ver si hay alguien que sepa como resolver esto:

Tengo una planta en 3dsMax con materiales Vray que queda así de bien:
                      [ATTACH=CONFIG]48196[/ATTACH]

El problema se da cuando al importar el fbx (con su UVW bien) intento preparar el material para las hojas:

[ATTACH=CONFIG]48197[/ATTACH]

El material me viene en una carpeta Maps, muy parecido a lo que viene cuando exportamos una planta utilizando The Plant Factory Exporter:

[ATTACH=CONFIG]48198[/ATTACH]

Sin embargo no hay un verdadero canal alpha en las texturas del modelo 3dsMax (aunque si lo abres en el editor sí te pone que tiene canal alpha), o al meno yo no puedo echarlo a andar como con las de TPF:

[ATTACH=CONFIG]48199[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]48200[/ATTACH]

Lo que me hace es aplicar el verde hoja en general... Lo que creo que me falta es crear una textura que recoja todas las hojas, parecido a esto:

[ATTACH=CONFIG]48202[/ATTACH]

Pues cuando intento hacer un Render to Texture en 3dsMax lo que me genera es el UVW que no hay manera de aplicar luego a la malla.

Seguro que será una chorrada pero llevo días con esto y me tiene frito.

Un saludo.

Hola ferpenas,

Es raro que no te mantenga las UV's al exportar la malla, previamente mapeada en Max. No creo que el problema, en sí, sea que utilices una textura que contenga una hoja, si has exportado desde Max utilizando la misma textura, no debería haber problemas. Prueba a reexportar de nuevo la malla y mapeada, pero ésta vez utilizando un material "Estandar" y no "VRay", a ver si ese va a ser el "clik" de la cuestión. Si persiste el problema, haz la consulta en AnswerHub y ya nos comentas cual es problema en sí.

Saludos y dale caña.

Comment

Originally posted by vblanco View Post
                        Para la gente que le interese, este es el plan que tengo preparado para el cursillo en la Complutense.

4 Dias, clases de 1:30 -2 horas, a las 3 de la tarde a ser posible. Varias de las aulas de practicas tienen el Unreal Engine 4 instalado, asi que esa parte esta solucionada, he comprobado el aula 4.

Plan de estudios: Iniciacion a la programacion de gameplay y mecanicas usando C++ principalmente, enseñando un poco de como organizar projectos. Puede ser extendido, los 4 dias es para el minimo. El plan es crear un juegecillo shooter con vista desde arriva al estilo isometrico. Tendra un personaje principal que podra tener varias armas distintas, varios enemigos, y guardara un score y la vida que tienes en la interfaz.

Dia 1: Introduccion y conseguir un personaje que se mueve con el teclado: El UE4 viene con un codigo para "top down shooter" ya hecho, pero vamos a empezar por el "projecto vacio", de esa manera puedo explicar como tratar con metodos de entrada y explicar como funciona el sistema Pawn y Controller que tiene el UE4 (Pawn es la representacion fisica de un jugador/personaje, y el controller es el "cerebro", que puede ser un jugador o una IA), si hay tiempo, mas explicacion de como funciona el motor.

Dia 2: Sistema de armas, crear un sistema de armas para el personaje, que puedes cojer de el suelo y tendran municion. En este dia el codigo se complica bastante, y ya vemos maneras un poco mejores de controlar tiempo y usar "Timers" ( UE4 tiene un sistema que te permite llamar a una funcion despues de x segundos, es muy muy util para armas para los disparos, si disparas una vez por segundo, llamas un timer "Fire()" que salta cada segundo). Si sobra tiempo, iniciar con los enemigos

Dia 3: IA y enemigos. Hacer enemigos que aparecen uno tras otro, los puedes matar, y hacen distintas cosas. Las cosas que hacen dependera de como valla la clase, empezando por enemigos super simples que simplemente se acercan al jugador y hacen daño segun la distancia, si da tiempo, enemigos que te disparan o hacen habilidades especiales.

Dia 4: Game Mode y HUD: Como usar la clase GameMode para guardar la puntuacion, y controlar la aparicion de los enemigos, para que no salgan uno por segundo, sino que salgan 10, y cuando los derrotas, salta la siguiente oleada. Tambien se mostrara como crear una interfaz usando el sistema UMG de interfaces graficas.

Me centrare mucho en intentar que los alumnos improvisen, por eso, despues de la primera clase, las demas son bastante flexibles. No voy simplemente a dar codigo, sino que el codigo que si de lo explicare por completo, y enseñare modos buenos de preparar codigo para trabajar en equipo y tener las variables de manera que un diseñador que no sabe codigo puede modifcar un poco la manera en la que funcionan las cosas.

Hola vblanco,

Tiene una pinta genial éste curso, y aún más con la programación en C++ como hoja de ruta. ¿Cuando sería la fecha de impartición?.

Saludos.

Comment

Originally posted by Jps7101 View Post
                          Hola vblanco,

Tiene una pinta genial éste curso, y aún más con la programación en C++ como hoja de ruta. ¿Cuando sería la fecha de impartición?.

Saludos.
                          acabo hace 2 meses.
                          UDK and UE4 programmer and Unreal engine 4 betatester. Currently working on commercial VR games for PSVR.
                          Deep knowlegde of C++ and blueprints. Open to freelance work.
                          Games released, Deathwave(Steam), VRMultigames(Steam), DWVR(Steam,Oculus,PSVR):
                          http://store.steampowered.com/app/463870
                          http://store.steampowered.com/app/500360
                          http://store.steampowered.com/app/520750

Comment

Originally posted by vblanco View Post
                            acabo hace 2 meses.
                            Ok vblanco, a partir de ahora estaré más atento por si impartieras otro.

Saludos.

Comment

Muchas gracias por contestar JPS7101, al exportarlo mapeadas con tonos "grises" (al no ser exportable el material vray en si) se me van a freir morcillas todas las coordenadas y por eso el material aplicado sale distorsionado. Lo que probé tras ver tu respuesta es un plugin que tenía instalado desde hace tiempo en 3ds Max (Autodesk Material Converter) que me pasó los materiales vray a materiales estandar. Porque lo que yo hacía anteriormente es coger las texturas directamente de la carpeta y aplicarlas en Unreal. Una vez hecho eso lo volví a exportar (marcando por si acaso el "embed media") y funcionó bastante bien. Incluso se exportó el mapa normal (aunque luego haya que reconectar varios nodos en el material). No es exacto aunque seguiré toqueteando los valores para hacerlo más parecido al Vray.

Muchas gracias por la ayuda.

Me alegro que ya te funcione

Comment

Al final sólo funciona si no se mapea con UVW. En cuanto se añade un UVW map o se hace el unwrapp se trastoca todo, aunque sean materiales estandar. La solución que he encontrado es exportarlo sin hacerle el mapeado y dejar que sea el unreal el que le haga el lightmapping automático, lo que en algunos casos me ha dejado un overlapping del 2% que es bastante asumible.

Pues esos son los modificadores que utilizo, y de momento, no tengo problemas. Luego en UE4, importo las texturas (no el material) utilizadas para el crear el material estandar en Max, y luego crear material en el motor.

Comment

Working...
                                X