Announcement

Collapse
No announcement yet.

Spanish Developers

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by DrUix18 View Post
    Hola a todos. Tengo un problema problema con el launcher de unreal, y es que después de actualizarlo al iniciarlo se queda todo el rato en "Espera un momento". He intentado desinstalando y volviendo a instalar pero sigue igual. Tambien he reiniciado el ordenador, mirando en el firewall, el antivirus, y sigue igual. Y en internet no he encontrado ninguna solución. ¿Me pueden ayudar?
    Prueba a esperar un rato. Si estas 100% seguro de que esta cascado y de que no esta por firewall, y aun no te funciona el launcher, siempre puedes cojer el codigo de el motor por github y compilarlo, asi te saltas el launcher completamente.
    UDK and UE4 programmer and Unreal engine 4 betatester. Currently working on commercial VR games for PSVR.
    Deep knowlegde of C++ and blueprints. Open to freelance work.
    Games released, Deathwave(Steam), VRMultigames(Steam), DWVR(Steam,Oculus,PSVR):
    http://store.steampowered.com/app/463870
    http://store.steampowered.com/app/500360
    http://store.steampowered.com/app/520750

Comment

Buenas a todos, soy estudiante de arquitectura, me encanta el programa y le veo mucho uso para ella, pero tengo varias dudas que me ayudariais bastante si me las resolveis:

En primer lugar, yo trabajo en sketchup y vray, debido a su rapidez y comodidad, tendria que cambiar a 3ds o hay posibilidad de exportar directamente desde skp?

Tambien, saber si se necesita un ordenador de muy alta gama, para que el programa tire, o con algo medio-alto va suficiente.

Y por ultimo, la linea de aprendizaje es larga y lenta, o con "poco" se que son bastantes horas, puedes hacer algo decente. Es decir, necesitas ser un profesional y altamente entendido del programa, para realizar cosas interesantes?

Gracias de antemano y un saludo!

Comment

Hola! Soy de Baleares, Mallorca concretamente! Actualmente estoy estudiando Animación 3D, y esto del Unreal me viene grande de momento pero estoy en ello, informándome y tal. Si alguno que sepa de Unreal tiene un rato libre, le agradecería muchísimo que me agregase a Skype para poder preguntar un par de cosas que tengo en mente y que no entiendo muy bien.

Saludos a todos!

Comment

Originally posted by Rapelous View Post
          Buenas a todos, soy estudiante de arquitectura, me encanta el programa y le veo mucho uso para ella, pero tengo varias dudas que me ayudariais bastante si me las resolveis:

En primer lugar, yo trabajo en sketchup y vray, debido a su rapidez y comodidad, tendria que cambiar a 3ds o hay posibilidad de exportar directamente desde skp?

Tambien, saber si se necesita un ordenador de muy alta gama, para que el programa tire, o con algo medio-alto va suficiente.

Y por ultimo, la linea de aprendizaje es larga y lenta, o con "poco" se que son bastantes horas, puedes hacer algo decente. Es decir, necesitas ser un profesional y altamente entendido del programa, para realizar cosas interesantes?

Gracias de antemano y un saludo!
          Buenas!

Que yo sepa te puede funcionar siempre y cuando sketchup pueda exportar en fbx. Yo he usado modelos en Blender y ha funcionado.
          "FBX is a file format owned and developed by Autodesk. It is used to provide interoperability between digital content creation applications such as Autodesk MotionBuilder, Autodesk Maya, and Autodesk 3ds Max. Autodesk MotionBuilder software supports FBX natively, while Autodesk Maya and Autodesk 3ds Max software include FBX plug-ins."

En cuanto al PC, un medio-alto puede funcionar, todo es probarlo.

A lo que aprendizaje se refiere, solo te puedo decir que es cuestión de unos meses y muchos tutoriales, pero todo se puede aprender. Si tienes en mente un juego-demostración para tus proyectos no creo que tengas muchos problemas, diferente que lo quieras multijugador y con armas que destruyan los edificios xD

Mucha suerte, y espero que te animes!
          CydoniA Virgo: Horror Sci-fi FPS

Comment

Yo hace tiempo había probado el sketchup y tuve algunos problemas pero creo que mejoro el tema sobre todo el tema de los UV que antes no había forma de generarlos automaticamente, aunque no lo probe el tema.

Como dicen por ahí con exportarlo a FBX llega, aunque creo que solo lo tenia la opción de pago, aunque hablo de hace 2 años o así.

Si quiere utilizar modelos free que hay por ahí dan problemas tambien, las mesh son bastante horrorosas.

Muchas veces sobretodo para las texturas vas a tener que liarte la manta a la cabeza y hacer tu el UV wrapping y el Sketchup no te va a dar la opción. Quizas para empezar ... pero personalmente creo que no vale la pena.

Mi recomendación es que aprendas maya o blender, puede asustar un poco al principio y tienes que perder el tiempo aprendiendolo pero la versatilidad y opciones que te dan este software es incomparable. Además es todo el principio que puede resultar algo lioso y lento luego te ira como la seda y es tan rapido o más que el sketchup una vez pasado el periodo de aprendizaje debido a las opciones que tiene. Aparte tiene salida profesional.

Por lo que aunque puedes utilizarlo salvo que estés de paso por este mundillo para hacer alguna movida simple, tarde o temprano tendrás que dar el salto a un software de este tipo decente. Hazlo cuanto antes. Aparte si vas a hacer algo tu solo vas a estar más tiempo utilizando maya/blender que el UE4.

Sobre el aprendizaje del UE4 si hablamos de algo general yo creo que es largo, todo lo que conlleva y rodea UE4 y el tema de los videojuegos y su aprendizaje es enorme, puedes estar un año 12 horas al dia y quedarte mucho que aprender, para hacer algo tu y no especializarte SOLO en algo especifico es de las cosas más extensas que te puedes encontrar o al menos que yo me he encontrado en la vida. Estoy seguro que hay gente que lleva largos años y aun le queda mucho que aprender y solo conoce a fondo determinados digamos apartados.

Ahora bien poco a poco podrás ir haciendo algo y aprendiendo y si no te sales de algo típico gracias a las blueprints en unos meses podrias hacer algo interesante. Sobretodo montar escenas y una logica de juego tipico y sin demasiadas pretensiones. Eso te animara a seguir aprendiendo. Como te dicen muchos tutoriales y a intentar aprender los conceptos!
            Last edited by knack; 01-15-2016, 08:01 AM.
            pd: excuse my english.

lfw/paid modeling, painting, texturing.

Comment

Buenas,

Alguien que este muy familiarizado con el Engine me puede explicar asi por encima (he leido la documentacion, pero no me aclaro) mas o menos para que se deberian usar el GameMode y el GameState?? Estoy haciendo un proyecto para aprender y ahora mismo toda la logica digamos que es independiente del juego en si, el player y los npcs no necesitan saber del entorno (los npcs si del player, pero cojo las referencias con el pawnsense o a traves del takedamage). Un GameManager de toda la vida donde se haria?? me hago un singleton a pelo y lo uso asi?? entiendo que no.

He probado a coger el gamemode con GetWorld()->GetAuthGameMode() en los BeginPlay de los actores que quiero tener registrados en mi "GameManager" y con funciones publicas en el GameMode, pasarse a si mismo para tenerlos referenciados, pero da un pete del copon en:

APlayerController* AGameMode::Login(UPlayer* NewPlayer, ENetRole RemoteRole, const FString& Portal, const FString& Options, const TSharedPtr<const FUniqueNetId>& UniqueId, FString& ErrorMessage)
              {
              ErrorMessage = GameSession->ApproveLogin(Options); <---- (GameSession es null)

El proyecto lo estoy haciendo full c++, sin apenas BP y no tengo por ejemplo una clase propia de PlayerController, porque tampoco entiendo la utilidad de esta, en mi clase Character ya hago el control del personaje (otra cosa que agradeceria que alguien me explicara)

Muchas gracias y perdon por el tocho.

Comment

Buenas gente, aquí otro loco que se embarca en el desarrollo de videojuegos. Os escribo porque he estado mirando escuelas y cursos de UE4, concretamente en Madrid, el tema es que he sido autodidacta toda mi vida en campos de diseño gráfico, fotomanipulación y fotografía, y relacionados. Claro... estando acostumbrado a aprender por mi cuenta ya he avanzado bastante en programas 3D y UE4 en mi casa y a la hora de investigar alguna escuela por Madrid no paro de llevarme decepciones en cuanto a calidad y falta de visión, y a precios carísimos, se pegan meses y meses, y me muestran ejemplos muy mediocres, los profesores "profesionales" tampoco me demuestran que lo que me enseñan sea superior a lo que facílmente encuentro en internet.

Entonces mi duda es: ¿hasta que punto es recomendable arriesgarse con una de estas escuelas? porque por mí me lanzaba ya a por todas por mi cuenta y tan ancho, pero siempre parece que quizás puedas ir más rápido en uno de estos centros... no sé ¿que opiniones teneís?

¡Saludos!

Comment

Hola a todos, estamos buscando un desarrollador freelance con experiencia, para trabajar en distintos proyectos que tiene nuestro estudio.

Buscamos el siguiente perfil:
                  - Profesional freelance
                  - Nivel medio/alto de C++ y Blueprint
                  - Experiencia medio/alto en open world
                  - Experiencia media en Serious Games
                  - Conocimientos medios en VR y vídeo 360
                  - Preferible zona Catalunya (no es indispensable)

Si alguien está interesado y cumple los requisitos puede mandarnos su CV en pdf y la url de su portfolio al siguiente correo: web@burzoncomenge.com (responderemos a todos los candidatos).

gracias de antemano.

Comment

!YO SOY ESPAÑOL también!
                    Hevedy - Instance Tools: https://hevedy.itch.io/hevedyinstances
                    Hevedy - Image Tools: https://hevedy.itch.io/imagetools

Comment

Cumplo los requisitos para ese trabajo perfectamente, (menos cataluña), pero ando demasiado ocupado con mi juego Deathwave http://steamcommunity.com/sharedfile.../?id=647534295
                      Lo he montado principalmente para COMPLETAR un projecto. Demasiados prototipos dejados a medias. No me importa si el juego saca dinero o no, lo principal es tener algo publicado en steam y ver como va el tema. Si alguno de vosotros sabe de crear mapas y le gustaria echarme una mano, hay espacio.
                      En otra cosa, Confirmo que para Abril se llevara a cabo el cursillo de UE4 en la universidad complutense, mas o menos igual que el del año pasado, el cual fue un autentico exito. Esta vez, sera mejor, ya que ya tengo la experiencia. Es posible que de un cursillo de nivel profesional en la complutense como cursillo de verano, pero ese no seria gratis como el que ocurre en Abril.
                      UDK and UE4 programmer and Unreal engine 4 betatester. Currently working on commercial VR games for PSVR.

Comment

Muy buenas, soy propietario de una comunidad de juegos y ya es hora de empezar con mis proyectos unreal ^^

Mi comunidad se llama u3games, estoy incorporandole tutoriales, codes, proyectos, etc.. de todo para tener un apartado de soporte y desarrollo en español.

Empezare creando proyectos git para crear diversas bases para poder ser utilizadas por todos, por ejemplo juegos de tipo acción, rpg, mmorgp, etc.. si desean colaborar ya sabes donde localizarme.

Un saludo y a darle caña!

Comment

Unreal users Meetup Madrid

Hola a todos!
                          Os quería comentar que me he decidido a albergar el meetup de usuarios de Unreal en Madrid, con el soporte de Epic. En principio la idea es ir conociéndonos todos los que acudamos (habrá gente de Tequila Works, Future Lighthouse, estudiantes de U-tad, etc.) profesionales y no profesionales, y que vayan surgiendo los temas para las próximas reuniones.
                          Espero veros al mayor número de vosotros que sea posible y vamos a hacer esto grande!
                          Os dejo el enlace para apuntaros: http://www.meetup.com/es-ES/Madrid-U...ents/230368860

Un saludo.
                          Javi

Comment

Quizas me apunte.

Comment

Buenas a todos;

Mi nombre es Marcos. He de decir que ahora mismo contamos con presupuesto cero.

WARNING ->> PROYECTO MUY AMBICIOSO ( Parte del equipo ha hecho proyectos finalizados en mayor o menor escala, otros no)
                              Requisitos programador -> conocimientos C++ y Blueprints , unreal engine 4.
                              Requisitos animador -> Animación 3D de personajes, rigging y experiencia previa.

Por contaros el proyecto. Nuestro objetivo final es formar una empresa y financiarlo mediante crowdfunding. Al menos era nuestra primera idea, pero nos han salido dos stan en varias ferias de videojuegos, mitad de julio (gamépolis de Málaga) y finales de septiembre (feria de Jerez).

Básicamente le estamos metiendo bastante caña al proyecto y estamos haciendo una demo jugable de unos 5 minutos aproximadamente y una cinemática/trailer. Os dejo aquí abajo como llevamos el proyecto en sí.

General:
                              - Action Rpg (estilo the witcher)
                              - Combate en 3 persona en tiempo real.
                              - Basado en fuerzas y debelidades, aprovechando un sistema de combos e interacciones con compañeros.
                              - Tiene toques rpg(exploracion, quest, niveles, etc)

Historia:
                              - La historia es lo que esta más avanzado. Tenemos dos guionistas, uno para "libro" y otro para guión del videojuego. Lo vamos a dividir en 6 actos y un prólogo.
                              - El mapamundi esta terminado.
                              - El prólogo esta términado (guionizado)
                              - Ahora mismo hay 3 actos terminados. (escritos para el libro)

Diseño artístico:
                              - Tenemos dos dibujantes trabajando en personajes. Tenemos los personajes del prólogo casi terminados.
                              - Recientemente se han unido mas dibujantes para tema color, terrenos...

- Los modeladores están trabajando en el protagonista del prólogo y en los licántropos, enemigos del prologo.
                              - Otro haciendo props, armas y efectos.
                              - Y el otro el enviroment.

-Tenemos un animador (que también saben de rigging) a la espera de los modeladores.

Cinemáticas (empezamos la última semana de marzo)

- Contamos con un animador.
                              - Las cinemáticas que queremos hacer son del tipo gw2-> https://www.youtube.com/watch?v=dlW_wKpkNoc
                              - Contamos con el guion de la cinemática de introducción.
                              - Tenemos 3 ilustradores trabajando en ello
                              - Tenemos 5 escenas de 11 acabadas
                              - Tenemos el actor para la voz enoff

Desarrollo de videojuego:

- Contamos con 3 programadores.
                              - El diseño del combate esta finalizado
                              - Programador exclusivo a la IA.
                              - Sistema de combate en desarrollo avanzado
                              - Unreal 4

Sonido:
                              - Tenemos 2 técnicos de sonido y una compositora.

Adjunto al gran Toric Rompelunas (nuestro prota del prólogo) y el minimapa del continente. (concepts)

https://drive.google.com/file/d/0B7...view?usp=sharing

Cualquier duda, poneros en contacto con nosotros a través del siguiente correo.

Ragerhunters@gmail.com

Un saludo!

Comment

Ya que pasaba por aquí aprovecho para mandaros un saludo a todos!

Comment

Working...
                                X